Actualizado 29/03/2017 13:26

Agreden al candidato opositor ecuatoriano Guillermo Lasso a la salida de un partido de fútbol

Guillermo Lasso
HENRY ROMERO / REUTERS

   QUITO, 29 Mar. (Notimérica) -

   Falta pocos días para la segunda vuelta electoral en Ecuador, donde se elegirá al sucesor de Rafael Correa, y la tensión entre ambos candidatos y sus partidarios continúa aumentando, llegando incluso a ser motivo de confrontación en el Estadio Olímpico de Atahualpa, donde se disputó este martes el partido Ecuador contra Colombia (0-2).

   El candidato opositor del movimiento CREO-SUMA, Guillermo Lasso, no quiso perderse el encuentro. Para su sorpresa, en los minutos finales del partido se produjeron incidentes entre partidarios de su rival, Lenín Moreno, y votantes de Lasso, por lo que este último tuvo que salir con resguardo policial del recinto.

   Según 'El Universo', un grupo de personas contrarias a su candidatura lanzaron objetos contra él y su esposa a la salida del estadio. No obstante, los incidentes empezaron mucho antes, dentro del Estadio de Atahualpa, donde varios simpatizantes de Moreno lo increparon, aunque el altercado pasó desapercibido debido a los gritos y cánticos de los asistentes al partido.

   

   

   "¡Lárgate chulquero!" o "¡banquero ladrón!", fueron algunos de los insultos que pudieron escucharse en las afueras del lugar, donde se produjeron enfrentamientos entre los votantes de Lasso y los de Moreno.

   Ante esta situación, el mencionado diario aseguró que el político se mostró sereno, aunque tuvo que resguardarse del lanzamiento de diversos objetos.

   Este domingo 2 de abril, Lasso y Moreno se enfrentarán en las urnas por segunda vez, después de que en la primera vuelta el oficialista saliera victorioso con el 39,3 por ciento de los votos, frente al 28,1 por ciento de Moreno.

   Según el estatuto electoral ecuatoriano, para hacerse con la Presidencia es necesario que uno de los candidatos obtenga un 40 por ciento de los votos y diste diez puntos del inmediatamente siguiente en la lista.