ALAN GARCÍA
REUTERS

   LIMA, 13 Nov. (Notimérica) -

   El expresidente de Perú Alan García, se ha pronunciado sobre las declaraciones que realizó el empresario de la trama corrupta de la estatal Petrobas Marcelo Odebrecht, durante el interrogatorio al cual fue sometido por un equipo de fiscales peruanos en Curitiba (Brasil) este 9 de noviembre.

   Según el diario 'El Comercio', ante los fiscales que lo entrevistaron, Odebrecht confirmó que en la anotación "Anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG, etc" hallada en la agenda de su teléfono, "AG" se refería a Alan García.

   "Otros se venden. Yo no. Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla 'AG' de la agenda (de Marcelo) Odebrecht menciona pago de coima o sobornos", ha asegurad García a través de su cuenta de Twitter.

   El expresidente ha explicado que Marcelo Odebrecht se le consultó respecto a las dos menciones de la sigla "AG". En ese sentido, el exCEO de la constructora señaló que se trataba de la empresa Andrade Gutiérrez, y el otro se refería a que su gestión tenía interés por la ejecución del gaseoducto, pero no revelaba un pago irregular o ilícito.