Detención de Amado Boudou
GETTY

   BUENOS AIRES, 18 Ene. (Notimérica)-

   El expresidente argentino Amado Boudou ha pedido este jueves la recusación del juez que lo investiga por enriquecimiento ilícito, Ariel Lijo, argumentando que su detención fue "arbitraria e ilegal".

   "Presentamos la recusación contra el juez, ya no por temor de parcialidad, sino porque la parcialidad fue demostrada", ha sostenido Boudou al salir de los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires. También ha afirmado que en este momento hay que "esperar que haya un juez imparcial donde yo pueda dar explicaciones y no se produzcan las parcialidades y los distintos ritmos que han venido dándose en los últimos cinco años en estas causas", según 'Perfil'.

   El exmandatario ha presentado la recusación durante la citación que tenía pendiente para ampliar su declaración indagatoria en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

   Además de la recusación, Boudou ha presentado un escrito en el que acusa al juez Lijo de manejar "sus propios tiempos políticos" y en el que lo tacha de "jugador de truco", "tiempista" y "tramposo".

   Boudou fue excarcelado el pasado jueves después de que el 3 de noviembre de 2017 fuera detenido por una causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Sin embargo, continúa en prisión preventiva dentro de otra causa donde está procesado por malversación de fondos públicos.

Más noticias