Amnistía Internacional
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 18 Dic. (Notimérica) -

   El Secretario General de Amnistía Internacional (AI), Salil Shetty, ha dirigido este lunes una carta al presidente mexicano Enrique Peña Nieto en la que le insta a retirar la Ley de Seguridad Interior, aprobada el pasado viernes.

   "Bajo la vaga e indeterminada frase 'seguriadad interior', la ley no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligro de mantener a las fuerzas armadas en labores que deben corresponder a los policías", sostiene Shetty.

   La organización de defensa de derechos humanos ha hecho pública su preocupación por la implementación de la ley, afirmando que "no hará más que aumentar la larga lista de violaciones graves a los derechos humanos en México, incluyendo ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones forzosas".

   AI asegura que el aumento de militares en las calles que este año ha experimentado México "no ha contribuido a una disminución del delito en el país" y añade que 2017 "terminará" como el año con la tasa de homicidios más alta en, por lo menos, una década.

   En cuanto a la polémica ley, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas, por su parte, sostiene que "si el presidente decide firmar esta legislación, estaría poniendo en riesgo los derechos humanos de millones de personas".

Más noticias