El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado este lunes que "no va a entrar ningún soldado invasor" en su país y ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima por el que ha aceptado a Venezuela como miembro del grupo y ha rechazado cualquier iniciativa de diálogo internacional.

"No va a entrar ningún soldado invasor, ni que este país no tuviera quien lo ame, quien lo defienda", ha señalado el presidente venezolano durante una jornada con intelectuales internacionales.

El mandatario ha denunciado la "agresión tan grande" que está sufriendo el pueblo venezolano por parte de Estados Unidos. "Un fuerte proceso de agresiones continuas y amenazas", ha dicho Maduro, que ha reiterado que Estados Unidos quiere "nuestro petróleo y nuestras riquezas naturales".

"Yo quiero pedir la más alta solidaridad del mundo para crear un poderoso movimiento que denuncie las amenazas de intervención militar de Estados Unidos", ha instado.

Maduro también ha rechazado el comunicado del Grupo de Lima --integrado hasta este lunes por once países americanos--, que ha calificado como "asqueroso" y ha recalcado que Venezuela "está ganando la batalla".

"Yo no sé quién escribe los comunicados del cartel de Lima, los han vuelto una caricatura. Se han encargado de autodestruirme moralmente", ha afirmado Maduro. "Yo cuando leí me dio ganas de vomitar y me reí a la vez", ha aseverado.

El presidente venezolano ha insistido en que no va a permitir que "humillen" a Venezuela y que "si quieren ayudar a Venezuela que cesen las sanciones".

Más tarde, el mandatario ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que en Venezuela "no habrá intervención" y que "solo habrá paz con justicia social".

"Pido a nuestras amigas y amigos del mundo, levantar un poderoso movimiento internacional de solidaridad con Venezuela, que derrote las amenazas de Estados Unidos contra nuestra patria. Lleven la verdad de este pueblo que se niega a rendirse y que sigue luchando por su soberanía", ha añadido.