Actualizado 10/03/2015 08:57

Maduro: Obama ha dado "el paso más agresivo, injusto y nefasto"

Maduro muestra pruebas de intento de Golpe de Estado en Venezuela
Foto: TWITTER @JACQUELINEPSUV

CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este lunes que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha dado el paso "más agresivo, injusto y nefasto" al aplicar nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos. "Obama decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi Gobierno y de intervenir Venezuela", ha denunciado.

   "El golpe de Estado ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición y Estados Unidos (...) han decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense", ha dicho Maduro.

   Durante un discurso emitido a través de la cadena nacional, grabado desde el presidencial Palacio de Miraflores, ha indicado que el comunicado de Obama, en el que se refiere a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional" estadounidense, es "un mensaje esquizofrénico".

   "Obama, esta ley que usted ha aprobado es un 'Frankenstein', un monstruo. Fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí", ha agregado Maduro, tal y como ha informado el portal venezolano 'Noticias24'.

   Pese a ello, el jefe de Estado venezolano ha asegurado que el país vive "un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria", ya que "cuenta con un pueblo unido y preparado para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca".

UNA RED DE CONTACTOS A TRAVÉS DEL MUNDO

   Maduro ha agregado que desde el pasado hace meses conoce los planes del Gobierno de Estados Unidos gracias a presuntos informantes que estarían en la Casa Blanca. "Hugo Chávez dejó una red de contactos a través del mundo, incluidos en la Casa Blanca, como una fuente de protección", ha explicado en su discurso.

   En este punto, ha vuelto a acusar a Estados Unidos de colocar a "buena parte de los líderes de la oposición" y de coordinarlos para provocar "escenarios de violencia". "Gracias a la firmeza de las instituciones derrotamos la 'guarimba' que tras cuatro meses hizo daño económico (...) y dejó 850 heridos, casi 380 heridos graves y 43 fallecidos", ha señalado.

   Asimismo, Maduro ha indicado que en los últimos meses "se han capturado a, al menos, 150 personas intentando hacer saqueos y todos eran grupos de la oposición". Por ello, ha asegurado que "en Venezuela se aplica la justicia, pero una justicia verdadera no la imperial".

MADURO SOLICITARÁ "PODERES ESPECIALES"

   Por otra parte, Maduro ha anunciado que solicitará al Parlamento poderes especiales para dictar leyes en respuesta al anuncio de que Estados Unidos, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

   Maduro ha indicado que presentará este martes ante la Asamblea Nacional, que cuenta con una mayoría de diputados que respaldan al Gobierno socialista, un proyecto de "ley habilitante" que calificó de "antiimperialista".

   En este sentido, el presidente venezolano ha asegurado que usará los poderes especiales "para preservar la paz y proteger la soberanía de Venezuela" frente a lo que considera como "injerencias" de Estados Unidos.