Apuñalan en el abdomen al candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro durante un acto de campaña electoral

El precandidato presidencial conservador brasileño, Jair Bolsonaro
REUTERS / STRINGER . - Archivo
Actualizado 06/09/2018 23:22:21 CET

   BRASILIA, 6 Sep. (Notimérica) -

   El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido atacado este jueves con un cuchillo durante un acto de campaña electoral en la localidad de Minas Gerais, ha asegurado su hijo Eduardo Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

   Las primeras informaciones confirma que el aspirante a la Presidencia se encuentra fuera de peligro ya que la herido fue "superficial".

   Su otro hijo, Flavio Bolsonaro ha explicado en un tuit que su padre fue atacado en la localidad de Juiz de Fora, situada en el estado de Minas Gerais. El candidato del Partido Social Liberal (PSL) ha sufrido una herida de arma blanca "superficial" en el abdomen, reza el mensaje.
      En un segundo tuit, Flavio ha señalado que su padre ha sufrido daños en el hígado, el pulmón y el intestino. "Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto", ha indicado. Acto seguido ha apuntado que la situación "ahora parece estabilizada".
   Las autoridades han confirmado la detención del agresor, que aprovechó un momento en el que Bolsonaro estaba en medio de una multitud, aupado por encima del resto de personas. La Policía ha identificado al atacante como Adélio Bispo de Oliveira, según fuentes citadas por el periódico 'O Globo'.
   El candidato figura como favorito para ganar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre en un escenario en el que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra encarcelado y no puede acudir como candidato.