Actualizado 26/09/2018 08:27

Argentina y el FMI anunciarán este miércoles un nuevo acuerdo

Christine Lagarde en Buenos Aires
REUTERS / MARTIN ACOSTA - Archivo

BUENOS AIRES, 26 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, ha informado de que las autoridades y el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciarán este miércoles un nuevo acuerdo crediticio que incluirá fondos adicionales a los 50.000 millones de dólares acordados el pasado mes de junio.

"El Fondo (Monetario Internacional) está terminado la revisión" del acuerdo y este miércoles "estaremos en condiciones de anunciarlo", ha afirmado Dujovne en una conferencia junto con el presidente argentino, Mauricio Macri, en la localidad estadounidense de Nueva York.

Por su parte, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha indicado en su cuenta de Twitter que ha tenido un "buen encuentro" con el dirigente argentino y ha señalado que la organización está a punto de finalizar la revisión del acuerdo.

"Estamos cerca de la meta en términos de alcanzar un acuerdo entre Argentina y el FMI, el cual estará sujeto a la aprobación del Comité Ejecutivo", ha añadido Lagarde. Ambos se encuentran en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Esperemos que la segunda parte del acuerdo despeje dudas", ha manifestado Macri durante una conferencia.