Ex exposa de Nisman, Sandra Arroyo
Foto: REUTERS

     BUENOS AIRES, 24 (Notimérica/EP) -

   Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, que investigaba el caso del atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en Buenos Aires, ha manifestado este viernes sus dudas sobre la hipótesis del suicidio, en una declaración que ha durado siete horas ante la fiscal Viviana Fein.

   Durante esta larga declaración, Arroyo Salgado también ha brindado datos sobre el regreso de Nisman a Argentina desde Europa, donde se encontraba de vacaciones con sus hijas. Esto es todo lo que ha trascendido hasta el momento del encuentro, ya que la fiscal del caso se retiró sin hacer declaraciones, según indica el diario argentino 'Clarín'.

    También la madre de Alberto Nisman ha negado la hipótesis de que su hijo se suicidara. "No", ha respondido contundentemente Sara Garfunkel interrogada por el diario argentino 'Clarín' sobre si cree que su hijo se suicidó. "Se ha dicho de todo sobre mi hijo", ha añadido en una conversación telefónica de apenas unos segundos.

    Incluso la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se ha sumado en las últimas horas a esta versión, sosteniendo que "no fue suicidio" y sugiriendo que el responsable de la investigación del atentado contra la AMIA fue "usado en vida" para que acusara al Gobierno y después le necesitaban "muerto".

    Mientras tanto, los investigadores de la Policía Federal continúan analizando el sistema de cámaras del edificio de Le Parc, donde fue hallado muerto el pasado domingo por la noche el jefe de la investigación del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas.

    Nisman había acusado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros altos cargos del Gobierno de encubrir a los iraníes sospechosos.

   Hasta el momento han declarado los secretarios de la UFI-AMIA; la madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel; y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia", según informa la Procuración General de la Nación a través de un comunicado.

   El texto también indica que se estaban concretando diligencias para "recolectar nuevas pruebas". Sin embargo, añade que los detalles del caso se iban a mantener en secreto hasta que lo ordene la magistrada "para garantizar el éxito del procedimiento".

Más noticias