Actualizado 18/02/2015 22:34

El ex jefe de los espías declara ante la Fiscalía por el caso Nisman

BUENOS AIRES, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) de Argentina Antonio Stiusso ya ha declarado ante la Fiscalía por la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, de la que el Gobierno le ha acusado.

   "Ya se recibió la declaración testimonial de Stiusso y dicho acto fue debidamente notificado a las partes", ha informado la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein, a través de un comunicado.

   La Casa Rosada ha acusado a Stiusso de proporcionar a Nisman información falsa a través de dos supuestos espías a su cargo para empujarle a denunciar a Fernández de Kirchner como encubridora de los autores del atentado perpetrado contra la AMIA.

   Nisman presentó dicha denuncia cuatro días antes de que muriera en extrañas circunstancias, que en un principio avivaron la hipótesis del suicidio, aunque se ha ido desmontando paulatinamente con las pruebas periciales, que evidencian un crimen.

   A pesar de la muerte de Nisman, la denuncia contra Fernández de Kirchner ha seguido adelante. Su sucesor interino en el caso AMIA, Gerardo Pollicita, imputó a la presidenta y a varios dirigentes oficialistas el pasado viernes.

CURSO DE LA INVESTIGACIÓN

   Por otro lado, Fein ha informado de que este miércoles ha recibido "el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas practicadas sobre el cuerpo de Nisman, quedando pendiente la realización de un estudio".

   Además, ha indicado que aún "está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fallecido fiscal".

   "Para preservar el curso de la investigación, la Fiscalía hace saber que no se difundirán ni el contenido de las declaraciones testimoniales ni de los informes médicos", ha aclarado.