Actualizado 17/12/2013 20:40

Fernández: "Discutiremos errores pero no con suplentes de listas electorales"

La presidenta argentina, Cristina Fernández, emite declaraciones en Buenos Aires
Foto: Reuters

BUENOS AIRES, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha afirmado que "donde haya errores los discutiremos, pero queremos discutirlos con los grandes jugadores" como la UIA, los bancos y los sindicatos, y "no con los suplentes que están en las listas" electorales.

   Fernández se pronunció así en la presentación oficial realizada en Tecnópolis del programa Agrovalor, donde aseguró que "estamos viviendo una etapa política en la que es necesario discutir no cosas chiquitas, sino esta macroeconomía que hemos construido entre todos" en estos diez años.

   "Donde haya errores lo discutiremos, pero queremos discutirlo con los grandes jugadores, no con los suplente que están en los listas. Yo no soy suplente de nadie y quiero discutir con la UIA, con los bancos y con los sindicatos, con los verdaderos actores económicos, porque este no es un partido para suplentes sino para los titulares de los verdaderos intereses económicos", afirmó la Jefa de Estado.

   "Cuando nos dicen que una parte de las jubilaciones podría ir a los bancos, yo sé lo que quieren decir: se quedan con la crema de las jubilaciones y con las jubilaciones bajas se queda el Estado. ¿Cuánto tiempo aguanta un modelo así?", espetó la Mandataria.

   De inmediato, recordó que "cuando esto reventó, nos llevó puestos a todos, o mejor dicho, a casi todos, porque hay un pequeño grupo de intereses a los que nunca los toca y que siempre van por más, y los que quieren ir por todo son ellos".

   "Lo vi con total claridad a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales, lo vi claramente cuando en una corrida bancaria se llevaron 5.000 millones de dólares porque me querían obligar a devaluar", indicó la Presidenta.

   En otro tramo de su discurso, Fernández dijo que en las propuestas electorales "en realidad de nuevo, lo que se dice nuevo, no hay nada, solo hay viejos conocidos. Y malos conocidos".

   "Estas cosas tiene que ser discutidas sin agravios; quiero que me expliquen cómo hago para dejar de sacar plata de un lado sin dejar de poner en el otro, porque la economía es así", apuntó.

   Por otro lado, la Jefa de Estado agradeció "sinceramente" el apoyo recibido: "Gracias a todos. Y a los que no llegaron, vamos a llegar el 27 de octubre, porque estamos convencidos de que a este país no lo detiene nadie. La juventud y el futuro somos nosotros", aseguró.

   Asimismo, convocó a tener "fuerza, mucha fuerza, esto se sostiene con militancia y convicción y con honestidad intelectual. Somos lo que somos, no nos disfrazamos, no prometemos y no prometeremos jamás cosas que no podremos hacer".

   "La fortaleza de la verdad y de la realidad, por más que hagan lo que hagan no se puede ocultar, porque no se puede ocultar el sol con una mano", afirmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

   "No queremos volver a una Argentina que ya pasó y que Néstor Kirchner tuvo que venir a levantar", rememoró la mandataria en Tecnópolis, al tiempo que destacó que el país "necesita esencialmente profundizar las bases del modelo de industrialización, de la educación universitaria, las políticas de inversión en ciencia y tecnología, y la administración de recursos de los trabajadores que vuelvan al consumo y reactiven la economía".