Actualizado 03/02/2015 21:20

La Fiscalía denuncia un "evidente" intento de "sacar" a la responsable del caso Nisman

BUENOS AIRES, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía ha denunciado este martes un "evidente" intento de "sacar" a Viviane Fein de la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en extrañas circunstancias mientras indagaba el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

   El fiscal jefe de la Cámara Federal de Argentina, Ricardo Sáenz, ha salido en defensa de Fein después de la polémica que se ha desatado por la existencia de un borrador de denuncia hallado en el cubo de la basura de la cada de Nisman.

   Todo comenzó el fin de semana, cuando el diario 'Clarín' --de claro corte opositor-- informó de que la Policía había encontrado en el cubo de la basura una copia parcial de esta versión de la denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

   Antes de su muerte, el fiscal del caso AMIA denunció a la presidenta y a su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, entre otros cargos públicos, por encubrimiento, pero no solicitó su desafuero ni su detención.

   Fein emitió un comunicado el lunes para desmentir a 'Clarín'. "En el apartamento del fiscal no fue hallado ningún borrador de la denuncia presentada por Nisman", dijo asegurando que no había margen de error.

   Sin embargo, Fein ha emitido hoy otro comunicado para "aclarar que, en lo referente al material secuestrado del cubo de basura de Nisman, la información fue transmitida de manera telefónica y no personal, lo cual provocó un error involuntario en el comunicado anterior".

"LA QUIEREN SACAR"

   En este contexto, Sáenz ha sugerido la existencia de un complot contra la fiscal. "Fein es la persona que el otro día salió con un papel de Iberia en la mano y desmintió a la presidenta. La quieren sacar de la causa, es evidente", ha dicho a Radio Mitre.

   Saénz se ha referido al enfrentamiento público entre Fein y Fernández de Kirchner sobre el motivo que empujó a Nisman a volver a Argentina desde Europa, donde estaba de vacaciones para celebrar el 15 cumpleaños de una de sus hijas.

   Fein aseguró que "Nisman no volvió intespestivamente a Buenos Aires", revelando que "información oficial de Iberia establece que sacó el pasaje de regreso el 31 de diciembre desde Buenos Aires, para arribar el 12 de enero", por lo que su vuelta ya estaba prevista.

   De esta forma desmintió a la Casa Rosada, que poco después se ratificó en su teoría publicando en Twitter varios mensajes que Nisman habría enviado a "allegados y amigos" asegurando que tuvo que suspender "intempestivamente" este viaje.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Así fueron los últimos días de vida del fiscal Alberto Nisman

   La muerte del fiscal Alberto Nisman conmociona a Argentina y desata las dudas