Cristina fernandez
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Favaloro se encuentra "paralizada" para los pacientes allí ingresados y sus familiares por la intervención a la que será sometida este martes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

   Los familiares y pacientes no pueden utilizar sus móviles dentro del establecimiento. Tras el ingreso de la mandataria el lunes a mediodía, hubo durante todo el día la orden de dejar los móviles de familiares en sobres de papel en la entrada, además de tener que identificarse con nombre, apellido y número de documento de identidad para ingresar a ver a sus familiares, lo que causó revuelo.

   "Tenemos que pasar de a uno. Hasta el domingo nos dejaban ingresar de a dos pero ahora están estrictos. Está la Señora", declaró un familiar de una paciente ingresada en la Fundación.

   "No sé, me hicieron dejar el móvil. Está lleno de custodios. ¡No nos dejan ni mirar!", exclamó otra mujer, según publica el diario argentino 'Clarín'.

   "Vamos a tener que esperar porque al estar la presidenta demoran más en hacer los trámites", comentó un hombre que había recibido la noticia de que su pariente saldría en las próximas horas.

ENCARGADO DE LA OPERACIÓN

   El encargado de realizar la operación quirúrgica del hematona craneal de la presidenta, que se habría producido a raíz de un golpe sufrido el pasado 12 de agosto, será el jefe del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Cristian Fuster.

   Fuster es especialista en endoscopia, es uno de los más destacados médicos en esa especialidad a nivel nacional y también ha trabajado en Francia.

Más noticias