Casa rosada
WIKIMEDIA.COMMONS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El Gobierno de Argentina ha publicado este jueves una serie de nuevas medidas de seguridad reforzadas para la Casa Rosada, una semana después de que un hombre tratara de entrar en la sede del Poder Ejecutivo empotrando su vehículo contra el portón de la entrada.

Entre las nuevas medidas que ha dado a conocer el Gobierno de Mauricio Macri está el incremento de efectivos de seguridad en las inmediaciones, así como una serie de licitaciones para modernizar el sistema de cámaras de seguridad, el ingreso con controles biométricos y un nuevo centro de supervisión desde la Casa Militar, según ha informado el diario 'La Nación'.

La semana pasada, un hombre --que posteriormente fue ingresado en el hospital neuropsiquiátrico del penal de Ezeiza-- empotró de madrugada su coche contra el acceso de la Casa Rosada ubicado frente a la Plaza de Mayo y logró alcanzar la sede gubernamental.

Actualmente, unos 120 efectivos de la Policía Federal y de Granaderos están afectados todos los días a la seguridad de la Casa Rosada y del Presidente, según ha indicado al citado diario una fuente.

Más noticias