Actualizado 30/10/2015 23:33

Scioli defiende el "contundente" respaldo de Fernández de Kirchner a su candidatura

El candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, y Cristina Fernández
Foto: STRINGER ARGENTINA / REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del gobernante Frente para la Victoria (FpV) a las elecciones presidenciales de Argentina, Daniel Scioli, ha defendido este viernes el "contundente" respaldo que la actual mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, ha dado a su candidatura.

   Scioli ganó la primera vuelta electoral, celebrada el 25 de octubre, pero solo con dos puntos de diferencia respecto al líder opositor, Mauricio Macri, ocho puntos menos que en las primarias nacionales del 10 de agosto, lo que obliga a ir a un balotaje el 22 de noviembre.

   Fernández de Kirchner habló el jueves por primera vez desde la cita con las urnas y lo hizo para pedir a los argentinos que "elijan un modelo de país, sin importar los nombres", destacando los logros conseguidos desde 2003 por el 'kirchnerismo'.

   Estas palabras han sido utilizadas para evidenciar la desconexión entre Fernández de Kirchner y Scioli, un oficialista moderado que fue elegido candidato porque era el 'kirchnerista' con mejores datos en las encuestas.

   "No sé qué quieren interpretar con si lo nombró o no lo nombró. No saben más qué cosita pueden sacar", ha dicho Scioli. "No pierdan más el tiempo en ese tipo de conjetura", ha pedido el aspirante 'K' a los medios de comunicación.

   Scioli ha considerado que "el mensaje de la presidenta fue muy claro y contundente". "Convocó a la militancia, que es el corazón de los que defienden estas ideas y estas propuestas. Fue un respaldo claro y contundente", ha sostenido.