Actualizado 25/10/2015 14:35

Scioli pide proyectar en la votación los valores de la selección argentina de rugby

El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato oficialista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, ha emplazado a los argentinos a proyectar el espíritu y los valores de esfuerzo y sacrificio de la selección argentina de rugby en su votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

   "Hay que proyectar los valores de garra y valor de los 'pumas'", ha afirmado Scioli en declaraciones a la prensa tras votar, utilizando el apodo por el que es conocido el equipo de rugby argentino.

   El equipo juega precisamente este domingo la semifinal del Mundial de rugby contra la selección de Australia. "Lo digo como deportista. Cuando se llega a un sitio así, no es por casualidad; es por el esfuerzo", ha argumentado.

   El candidato del Frente para la Victoria ha pedido "que la gente elija seguir construyendo sobre los construido, con sentido común". Scioli ha instado además a votar "con la razón y con el corazón".

   Scioli es el favorito para esta votación, aunque sus rivales, Mauricio Macri y Sergio Massa, intentarán que no llegue al 40 por ciento con 10 puntos de ventaja que le daría la Presidencia automáticamente. De lograrlo, Scioli y el segundo más votado irían a una segunda vuelta.