Opposition supporters confront riot security forces while rallying against Presi
CARLOS GARCIA RAWLINS

CARACAS, 13 May. (Notimérica) -

   Cascos con cámaras de alta definición, escudos y máscaras antigás son algunas de las 'armas' que los manifestantes venezolanos han portado durante las protestas prácticamente diarias que se han producido en el país las últimas semanas, las cuales se han saldado con decenas de fallecidos.

   Algunos de los instrumentos que los opositores portan en las manifestaciones son de última tecnología, con lo que su precio es muy elevado, como es el caso de las cámaras 'GoPro', que estos utilizan para registrar las cargas de las autoridades.

   Uno de estos dispositivos cuesta entre 53 y 328 dólares, lo que al cambio son entre 22.000 y dos millones de bolívares, lo que se corresponde con casi un año del salario mínimo del país.

   En el caso de las máscaras antigás, de las que los opositores se dotan para no verse afectado por el gas lacrimógeno que utilizan en las cargas tiene un coste de unos 30 dólares, lo que supone 156.000 bolívares.

   En ocasiones, materiales de este tipo son repartidos en las marchas y protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

   Con el fin de facilitar la compraventa de estos instrumentos a la oposición se están llevando a cabo donaciones, algunas de ellas encauzadas a través de la cuenta de Instagram 'Cascos vs. Bombas', mediante la página web de financiación colectiva 'GoFoundMe'. Hasta el momento, han recibido un total de 22.886 dólares para esta causa.

   

Seguimos trabajando por más! ????????

Una publicación compartida de CascosVsBombas (@cascosvsbombas) el

   Esta no es la única plataforma dedicada a la financiación de las protestas contra el Gobierno de Maduro, sino que unas 17 organizaciones se encargan de recoger donativos para la oposición, según ha publicado 'Rusia Today'.

Más noticias