Actualizado 11/12/2018 21:45

La Asamblea de Ecuador nombra al economista Otto Sonnenholzer como nuevo vicepresidente del país

Otto
TWITTER / @TVLECUADOR

   QUITO, 11 Dic. (Notimérica) -

   Otto Sonnenholzer fue elegido este martes como nuevo vicepresidente de Ecuador por la Asamblea Nacional (Congreso), con 94 votos a favor de los 128 legisladores presentes.

   Sonnenholzer fue electo de una lista de tres nombres que envió el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, al Parlamento, que incluían también a Agustín Albán Maldonado y a Nancy Vasco Noboa; después de que la semana pasada renunciara al cargo de vicepresidente María Alejandra Vicuña, en medio de un escándalo de corrupción que la involucra.

   De esta manera, Sonnenholzer se convierte en la tercera persona en ocupar este cargo en año y medio de Gobierno de Moreno, tras Jorge Glas y Vicuña.

   "Hoy asumo un compromiso con el país como vicepresidente del Ecuador, sueño como todos los ecuatorianos, en mejores días para nuestros hijos", ha señalado Sonnenholzer al ser juramentado en la Asamblea Nacional, según ha informado 'Actualidad RT'.

   Sonnenholzner estará en el puesto hasta que Moreno concluya el periodo presidencial en el 2021.

¿QUIÉN ES SONNENHOLZNER?

   Sonnenholzer, de 35 años, es oriundo de Guayaquil, ciudad de la región costera de Ecuador. Es economista, con especialización en comercio internacional. Se ha desempeñado como catedrático de Economía en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil.

   Este está casado y tiene tres hijos. Actualmente, es director de la radio Tropicana FM de Guayaquil y miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) de la provincia de Guayas.