La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña
La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña - REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 4 Dic. (Notimérica) -

   La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, ha presentado este martes su renuncia al cargo en medio de un proceso por cobros indebidos.

   "El país no merece esta inestabilidad, por lo que presento la renuncia a mi cargo como vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del presidente o de grave conmoción interna. ¡Toda acción es en beneficio de los ciudadanos!", ha indicado Vicuña en su cuenta de Twitter.

   Esta es investigada por la Fiscalía General de Ecuador por presuntos cobros de coimas a cambio de mantener puestos de trabajo a asesores cuando era legisladora.

   La denuncia la oficializó el exasambleísta Andrés Páez, después de que el abogado Ángel Sagbay, exasesor de Vicuña, declarara que la política le exigió pagos de entre 300 y 1.400 dólares, entre 2011 y 2013, para financiar el partido Alianza Bolivariana Alfarista (ABA); a cambio, lo mantenía en su cargo.

   Además, en un vídeo la ahora exvicepresidenta dijo que desde que asumió el cargo ha "tenido constantes ataques en base a calumnias e infamias de la peor calaña" y han "escarbado" su vida sin encontrar nada.

   Respecto a la actual denuncia, señaló que "han usado a un individuo (Sagbay) sin escrúpulos que se ha prestado a forjar esta bajeza".

   "En este momento de mi vida, creo que como sociedad no podemos, no puedo tolerar tanta mentira usada para afectarme, para humillar, tanto insulto recibido, en especial a lo largo de las últimas semanas", ha señalado Vicuña.

   La renuncia se produce un día después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aceptara un pedido de licencia, sin remuneración, que le fue solicitado por Vicuña, hasta el 31 de diciembre, para hacerse cargo de la defensa, por los delitos que se le acusan; solicitud que iba a ser analizada el próximo jueves en la Asamblea Nacional (Congreso).

Más noticias