Actualizado 03/06/2019 09:19

Asesinan a otro líder social en el norte de Colombia

Colombia.- Muere un excomandante de las FARC tras recibir varios disparos en el suroeste de Colombia
WIKIPEDIA - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Colombia han informado este domingo de que el líder social Dagoberto Álvarez Claro de la vereda Miraflores, en el departamento de Norte de Santander, ha sido asesinado.

El cuerpo del dirigente social ha sido hallado con varios impactos de bala, según ha indicado la cadena de noticias Telesur. Sus familiares y allegados han denunciado que la víctima fue sacada a la fuerza de su vivienda el sábado por la noche por un grupo de hombres armados.

Álvarez Claro, de 36 años, era tesorero de Miraflores. Debido a las constantes amenazas que recibía había presentado una serie de denuncias ante la Policía y la Fiscalía para que garantizaran su integridad física.

"Las amenazas que denunció el asesinado fueron recibidas en la Fiscalía y estaba en trámite por parte de la Unidad Nacional de Protección un esquema de seguridad", ha expresado el coronel Quilian Novoa, comandante operativo de la Policía Nacional de Norte de Santander.

Los asesinatos a líderes sociales siguen aumentando en Colombia. En Norte de Santander ya son 17 los líderes que han sido asesinados en lo que va de año y más de 15 se encuentran amenazados.

A lo largo de 2019 han sido asesinados 88 líderes sociales en todo el país, según datos del Instituto para el Desarrollo para la Paz (Indepaz).