Actualizado 05/11/2015 16:25

Así será el debate electoral entre Mauricio Macri y Daniel Scioli

 El Oficialista Daniel Scioli Y El Opositor Mauricio Macri
REUTERS

   BUENOS AIRES, 5 Nov. (Notimérica) -

   La organización Argentina Debate ha fijado este miércoles los temas a tratar en el próximo debate electoral del 15 de noviembre entre el candidato a la presidencia por Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y el líder de Cambiemos, Mauricio Macri, además de los turnos de palabra de cada uno.

   En una reunión organizada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con los equipos de trabajo de cada uno de los partidos, se ha establecido que los asuntos de los que se debatirá serán --en este orden-- el desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y el fortalecimiento democrático.

   Ambos líderes firmaron el Manual de Estilo con el que se realizará el debate presidencial que, mediante sorteo público, ha quedado configurado de la siguiente manera: el líder de Cambiemos abrirá los temas de desarrollo y fortalecimiento democrático, mientras que el gobernador bonaerense comenzará los de educación e infancia y seguridad y derechos humanos.

   Además habrá un quinto bloque para terminar el debate en el que primero hablará Mauricio Macri y luego cerrará Daniel Scioli. De este modo, el sistema que seguirán los candidatos será el de exposición, preguntas, réplicas y contrarréplicas.

   A la reunión con los miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate acudieron Juan Cuorel y Carlos Gianella en representación de Daniel Scioli, mientras que Miguel de Godoy se presentó en nombre de Mauricio Macri.

   El anuncio se produce pocas semanas después de que el aspirante oficialista, Scioli, propusiera al líder de Cambiemos un debate antes de la segunda vuelta de las elecciones, a lo que éste accedió. "Bienvenido al debate, no hay ningún problema", confirmaba en una entrevista al Canal 13.