Actualizado 16/04/2017 20:21

Autoridades ecuatorianas ultiman los detalles del recuento electoral, el próximo 18 de abril

CNE EC
TWITTER/ @CNEGOBEC

   QUITO, 16 Abr. (Notimérica) -

   El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, se han reunido con el fin de ultimar los detalles del recuento electoral de los resultados del balotaje de las elecciones presidenciales, que se celebrará el próximo martes 18 de abril.

   El recuento ha sido solicitado por Alianza CREO-SUMA, partido en la oposición, que el pasado jueves impugnó los resultados electorales, que dieron la victoria a Lenin Moreno, el candidato oficialista de Alianza PAIS, quien también ha apoyad el cuento.

   "Están invitados gremios, universidades, organizaciones políticas. Habrá 250 mesas de reconteo en el coliseo Rumiñahui y esperamos tener los delgados del movimiento PAIS y de la Alianza Creo Suma", ha afirmado Pozo.

   También ha añadido que están invitadas las embajadas y las diferentes misiones de observadores que acudieron a los comicios.

   El traslado de los kits electorales se llevará a cabo el domingo, auxiliados por las Fuerzas Armadas, quienes realizarán todo el custodio del materia. Por su parte, la Policía Nacional se encargará de la seguridad en el coliseo Rumiñahui.

   "Mientras tengamos recursos pendientes todas las papeles, todas las actas siguen estando en la seguridad y la custodia de Fuerzas Armadas", ha recalcado Pozo, según ha informado la 'Agencia Andes'.

   El lunes se llevará a cabo el segundo paso, en el que se desarrollará un simulacro de la actividad, para que el sistema de seguridad esté listo el martes 18, con el fin de que el recuento se realice con normalidad.

   "El reconteo no se hace en base a caprichos, ni en base a declaraciones de voluntad, peor aún en base a agresiones o insultos. El reconteo se hace cuando se presentan actas debidamente sustentadas y objetadas y hoy estamos dando paso al 100 por cien del pedido de actas debidamente adjuntadas de las dos organizaciones políticas", ha añadido Pozo.

Más noticias