Actualizado 17/07/2017 18:21

Bachelet pide a los parlamentarios celeridad en los proyectos de ley que ponen fin al Sename

Michelle Bachelet
REUTERS

   SANTIAGO, 17 Jul. (Notimérica) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió este lunes a los parlamentarios que se produzca una celeridad en la tramitación de los proyectos de ley que apuntan a terminar con la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename) y que se encuentran en tramitación en el Congreso.

   "Quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que van a poner fin al Sename y que van a crear en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y que son infractores de ley", señaló la mandataria durante su visita al Campamento de Invierno "English Winter y Coding Camps 2017", según informó 'La Tercera'.

   "Ese paso tiene que darse, mientras tanto vamos a seguir fiscalizando los centros del Sename, desarrollando dispositivos de intervención especializados, mejorando la infraestructura y fortaleciendo las capacidades de quienes tienen a su cuidado a los niños del Sename", añadió Bachelet.

   De esta manera, la presidenta aseveró que "este es un compromiso que no depende de factores electorales, o si hay cámaras o no hay cámaras. Es un compromiso que seguiremos llevando adelante en todas las áreas porque tenemos la convicción que apostar por nuestros niños y jóvenes es la mejor forma de apostar por Chile".