Actualizado 27/05/2015 7:47:00 +00:00 CET

Belaunde dice que fue "secuestrado" y está "escondido" por seguridad

Belaunde
Foto: YOUTUBE

El exasesor presidencial peruano dice ser víctima de una persecución y pide asilo a algún "país amigo"

   LIMA, 27 May. (Notimérica/EP) 

   El exasesor presidencial peruano Martín Belaunde ha negado que el pasado domingo se fugase en Bolivia para evitar una extradición inminente y ha alegado que fue "secuestrado". Ahora, según su versión, está "escondido" por motivos de seguridad tras lograr escapar de sus captores.

   Belaunde, investigado por presunta corrupción en su país, huyó de una vivienda a pesar de estar bajo custodia policial. Las autoridades bolivianas han detenido a más de una decena de personas por esta aparente fuga, que también ha motivado la dimisión del ministro de Gobierno de Bolivia.

   Sin embargo, el exasesor ha reaparecido con una entrevista al Canal N para ofrecer una versión diferente: "A mí me han secuestrado, yo no me he escapado porque no necesitaba escaparme". "Nosotros teníamos acciones pendientes en ese país, en Bolivia, y las íbamos a respetar hasta el final", ha subrayado.

   De esta forma, ha contado que "dos personas" desconocidas le raptaron. "Solo vi que me taparon la boca y me dormí o me durmieron y de ahí solo recuerdo estar en un auto", momento en el cual se dio cuenta de que "algo malo estaba pasando", según sus palabras

   Belaunde abrió entonces la puerta del vehículo y se arrojó a la carretera, razón por la cual estaría herido. Ahora, ha añadido, está "escondido" y "protegido", ya que no sólo se siente perseguido por la Policía sino también por "sicarios" contratados por el Gobierno de Evo Morales.

   El exasesor del presidente peruano, Ollanta Humala, ha lanzado un llamamiento a la comunidad internacional porque su vida "corre peligro". Belaunde ha instado a "algún país amigo" que se quiera enfrentar a "dos gobiernos terriblemente persecutorios como el de Perú y Bolivia" a que le ofrezcan asilo.

   Belaunde ya solicitó --sin éxito-- asilo en Bolivia tras ser acusado en Perú de delitos relacionados con unas presunta trama corrupta que ya ya llevado a la cárcel al gobernador de una rica región minera y ha provocado la destitución del fiscal general, Carlos Ramos.