Actualizado 09/10/2015 21:28

Bolivia, en busca de medidas para un nuevo Protocolo de Kyoto

   LA PAZ, 9 Oct. (Notimérica) -

   Bolivia celebrará la II Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático entre los días 10 y 12 de octubre, con la participación de 54 países y más de 5.000 delegados, que discutirán sobre las posibles medidas con el fin de combatir el cambio climático.

   Los fenómenos naturales causados por el calentamiento global se convertirán en uno de los puntos principales del debate, que se realizará en Tiquipaya, en el centro del país, una zona conocida por ser una reserva ecológica.

   La conferencia, convocada por Evo Morales, pretende buscar solución a algunas de las consecuencias del cambio climático que afectan a la región, como los diluvios, la sequía, las inundaciones, las olas de calor y las heladas.

   Las conclusiones de la cumbre serán llevadas a la reunión de la ONU que se desarrollará entre los días 30 y 11 de noviembre en París y cuyo objetivo es crear un nuevo acuerdo que sustituya al Protocolo de Kyoto de 1997.

   Bajo el nombre de COP21, la reunión en Francia se enfrentará al desafío de desarrollar una serie de políticas para mantener el calentamiento global por debajo de dos grados centígrados.

   Algunos de los personajes destacados que acudirán a la cumbre serán el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro, según ha destacado 'TeleSur'.

MANTENER LA SOSTENIBILIDAD

   Con una población mundial en aumento, la búsqueda de medidas para lograr una producción de alimentos sostenible ha pasado también a formar parte de la agenda de los líderes políticos, según ha señalado la agencia 'ABI'.

   Hace 10 meses la comunidad internacional se puso de acuerdo en la Cumbre de Lima (Perú) en limitar el calentamiento global en dos grados centígrados.