Evo Morales
REUTERS


LA PAZ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha vuelto a criticar en Ecuador, donde se ha reunido este martes con el presidente, Rafael Correa, a los países europeos que le denegaron el permiso de vuelo. "Si eso le hacen al presidente, qué harán a los migrantes", ha indicado.

El avión en el que viajaba Morales desde Moscú hacia La Paz el pasado 2 de julio tuvo que aterrizar en el aeropuerto de Viena ante la negativa de Italia, Francia y Portugal a permitir que empleara su espacio aéreo, debido a la sospecha de que el extécnico de la CIA Edward Snowden iba en el avión. El Gobierno boliviano también acusó a España de haber negado una escala a Morales, pero el Ejecutivo español ha asegurado que este no fue el caso.

El mandatario boliviano se ha presentado en el balcón del Palacio de Carondelet junto a su homólogo ecuatoriano, con quien mantiene una reunión para desarrollar la agenda bilateral. Morales ha comentado que el problema con los países europeos "no es con Evo, ni con Bolivia, es con todos los pueblos de América Latina y el Caribe".

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, entregó las llaves de la ciudad al mandatario boliviano. "Cuenta usted con el apoyo, el respaldo y la solidaridad de los ecuatorianos. A los que perpetraron este hecho hay que decirles que esas prácticas imperiales, pertenecen al pasado", ha comentado Barrera.