Publicado 22/07/2019 12:24

Bolsonaro sobre la deforestación de la Amazonia: "Estoy convencido de que los datos son mentira"

30 April 2019, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro speaks during a Governmental event at the Planalto Palace. Photo: O Globo/GDA via ZUMA Wire GDA via ZUMA Wire/dpa
30 April 2019, Brazil, Brasilia: Brazilian President Jair Bolsonaro speaks during a Governmental event at the Planalto Palace. Photo: O Globo/GDA via ZUMA Wire GDA via ZUMA Wire/dpa - O Globo/GDA via ZUMA Wire GDA vi / DPA - Archivo

   BRASILIA, 22 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el viernes pasado, una reunión con periodistas extranjeros, que la información sobre el alcance de la deforestación de la Amazonia es "mentira".

   "Estoy convencido de que los datos son mentira", declaró el mandatario, citado por la agencia 'Reuters'. "Con toda la devastación de la que nos están acusando la región de la Amazonia ya estaría extinguida".

   Además, el presidente brasileño respondió a la creciente preocupación sobre el medio ambiente en la región y declaró: "La Amazonia es nuestra, no suya".

   A principios de este mes de julio, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) informó que la deforestación de la Amazonia brasileña aumentó el pasado mes de junio un 88%, en comparación con el mismo mes del año pasado. De acuerdo a dicha entidad, la deforestación totalizó 920 kilómetros cuadrados.

   Asimismo, el INPE advirtió que el pasado mes de junio fue el peor desde que se estableció en el 2015 el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (DETER) de la Amazonia, con el que se consiguen los datos.

   Desde que este se hizo con la Presidencia del país sudamericano el pasado 1 de enero inició su política "ambientalista" y fue entonces cuando asumió su apodo de 'el Trump del Trópico'.

   El objetivo del mandatario brasileño continúa siendo reducir la legislación que protege la conservación de la selva amazónica favoreciendo a la industria maderera y atacando a los funcionarios del país que se oponen a estas nuevas medidas que propulsa el Gobierno.