Actualizado 13/09/2018 15:26

Bolsonaro regresa a la UCI tras ser operado de urgencia por una obstrucción intestinal

Jair Bolsonaro
NOME DO FOTOGRAFO/AGÊNCIA BRAS / FABIO RODRIGUES

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido internado de nuevo en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo después de ser intervenido de urgencia por una obstrucción intestinal, según el parte médico difundido este jueves.

   Bolsonaro, que fue apuñalado en el abdomen durante un acto electoral el 6 de septiembre, permanece ingresado desde entonces. La mejoría experimentada en los últimos días había llevado a los médicos a pasar al paciente a planta, pero la detección de una obstrucción intestinal y de una secreción motivo una cirugía "de urgencia" que duró dos horas le han llevado de vuelta a la UCI.

   El hospital ha confirmado la resolución de los problemas hallados y la completa limpieza abdominal, aunque ha explicado que Bolsonaro ha sido ingresado de nuevo en la UCI durante la madrugada. El paciente "evoluciona bien", han explicado los médicos en el parte.

   Uno de los hijos del candidato, Carlos Bolsonaro, ha informado a través de redes sociales de que su padre había pasado "una noche delicada", si bien ha añadido que la situación ya está controlada "al cien por cien", según la Agencia Brasil.