Publicado 31/05/2019 18:40

Bolsonaro retira la invitación a un acto oficial a la 'embajadora' de Guaidó en Brasil

Brasil.- Bolsonaro corrige su política de armas y las prohíbe para "ciudadanos comunes"
REUTERS / ADRIANO MACHADO

   BRASILIA, 31 May. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Jair Bolsonaro ha retirado la invitación que había cursado para participar en un acto oficial al que asistirán los embajadores acreditados en Brasil a María Teresa Belandria, la emisaria del autoproclamado "presidente encargado de Venezuela", Juan Guaidó.

   Los periódicos 'Folha' y 'O Globo' han indicado que el Gobierno ha retirado la invitación a Belandria porque la rama militar del Gabinete de Bolsonaro quieren explorar un diálogo con la Administración de Nicolás Maduro.

   Los ex generales, que representan un tercio del Gobierno, han advertido a Bolsnaro en contra de provocar a su homólogo venezolano, avisando de que la inestabilidad en el país vecino podría traducirse en violencia en la frontera común.

   "Habrá otra oportunidad", ha dicho Belandria a Reuters, restando importancia a su ausencia. "El apoyo de Brasil (a Guaidó) sigue siendo fuerte, sólido y decisivo. Es simplemente una cuestión técnica", ha sostenido.

   Bolsonaro es uno de los presidentes latinoamericanos que se ha posicionado claramente junto a Guaidó, al que ha reconocido como mandatario interino de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones. Sin embargo, mantiene al embajador enviado por Maduro.

   El asesor de seguridad de Bolsonaro, el general retirado Augusto Heleno, le dijo a Reuters hace dos semanas que las Fuerzas Armadas de Venezuela serán quienes decidan el futuro de Maduro.