Julio Borges, nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
MARCO BELLO/REUTERS

   CARACAS, 30 Jul. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, ha afirmado que alrededor de un millón y medio de personas han votado en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según fuentes internas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

   Borges ha especificado que la cifra rondaría el siete por ciento del padrón electoral y que, según las encuestas, la cifra final no superará los tres millones de votantes.

   También ha alertado de que el CNE ya tendría preparado un boletín en el que informará que ocho millones y medio de personas habrían ejercido el voto en Venezuela.

   "No se equivoquen: con la ANC están acelerando su caída del poder, cavando su propia tumba. Pocas veces un país puede presenciar en directo un fraude electoral", ha afirmado el opositor en una rueda de prensa, según lo publicado por el diario venezolano 'El Nacional'.

   Borges también ha especulado con posibles irregularidades en el Poliedro de Caracas, el centro electoral que sustituye a las escuelas de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, donde no podrán votar más de 150.000 personas, aunque una sola lo haga varias veces.

   "Reciclan gente dándole vuelta una y otra vez", ha acusado el presidente de la AN.