Aumenta la ventaja de Bolsonaro sobre Haddad a cinco días de las presidenciales

Jair Bolsonaro
REUTERS / REUTERS PHOTOGRAPHER
Actualizado 02/10/2018 8:19:40 CET

SAO PAULO, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El candidato de extrema derecha brasileño Jair Bolsonaro se mantiene a la cabeza de las encuestas de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre, y tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, según una encuesta publicada este lunes.

Bolsonaro, que se está recuperando de un apuñalamiento, ha aumentado su ventaja antes de las elecciones de este domingo al registrar un 31 por ciento de los apoyos, tal y como muestra un sondeo de la empresa Ibope. Haddad, por su parte, ha obtenido un 21 por ciento de los respaldos.

El apoyo a Haddad aumentó después de que este reemplazara al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del PT, pero su apoyo ha permanecido estancado en comparación con la misma encuesta de Ibope realizada la semana pasada.

En una segunda vuelta Bolsonaro ganaría a Haddad. El apoyo al candidato de centroizquierda Ciro Gomes se ha mantenido estable en un 11 por ciento, mientras que el respaldo al exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin ha caído hasta el 8 por ciento.