Policía
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 3 Ago. (Reuters/EP) -

La Policía Federal de Brasil ha detenido este jueves al antiguo responsable de Obras de Río de Janeiro Alexandre Pinto, acusado de supuestas actividades corruptas en los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2016.

Las autoridades sospechan que las empresas que habilitaron los transportes para unir el principal aeropuerto de la ciudad con las zonas deportivas y las responsables de limpiar las aguas cercanas a la Villa Olímpica pagaron 35,5 millones de reales (9,6 millones de euros) en sobornos.

La Fiscalía sostiene que un consorcio liderado por las constructoras OAS y Carioca Engenharia sobornaron a funcionarios del Ministerio de las Ciudades para que liberara recursos a las autoridades locales para los proyectos. También habrían pagado a autoridades de Río una vez que las firmas ya habían sido retribuidas por su trabajo.

Pinto dirigió gran parte de los trabajos preparativos de los Juegos Olímpicos como miembro del equipo del exalcalde Eduardo Paes, investigado también por la presunto cobro de sobornos por valor de al menos 15 millones de reales (4 millones de euros).

Más noticias