Actualizado 29/09/2018 17:50

Los brasileños salen a la calle este sábado para manifestarse contra Bolsonaro

A woman sits next to signs with the image of Brazilian presidential candidate Ja
REUTERS / PILAR OLIVARES

   BRASILIA, 29 Sep. (Notimérica) -

   Cientos de personas saldrán a las calle este sábado en Brasil en una protesta contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, que concurrirá a las elecciones presidenciales del próximo domimngo 7 de octubre.

   Se espera que la movilización se extienda a un total de 80 ciudades tanto brasileñas como europeas como Lyon, Ginebra, Génova y Dublín.

   La protesta se encuentra liderada por el colectivo 'Mujeres Unidas Contra Bolsonaro', un grupo de mujeres que ha tomado gran popularidad en Brasil. En la actualidad cuentan con más de 3,8 millones de seguidores en Facebook.

   

   Bajo los lemas "#EleNao" y "#EleNunca" ("#ÉlNo" y "#ÉlNunca" en español), el grupo pretende movilizarse contra Bolsonaro que se encuentra segundo en intención de voto con un 39 por ciento frente al 45 por ciento del candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

   Personalidades como la cantante estadounidense Madonna se han unido a la consigna en las redes sociales, en este caso en Instagram, donde ha asegurado que "él no nos va a callar" y "él no nos va a oprimir".

   'Mujeres Unidas Contra Bolsonaro' ha querido transmitir también que la suya es una organización transversal con hombres y mujeres tanto de izquierdas como de derechas, tal y como ha publicado 'Telesur'.