Publicado 01/02/2019 23:30

Cabello denuncia que la UE, Colombia y Brasil ayudan a la oposición para impulsar una invasión militar en Venezuela

Diosdado Cabello
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 1 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ha señalado este viernes que la Unión Europea y los Gobiernos de Colombia y Brasil se encuentran ayudando a la oposición para impulsar una invasión militar en Venezuela.

   "Son ustedes (la oposición) los que han permitido y avalando golpes de Estado, son ustedes los que están añorando una invasión de fuerzas extranjeras sobre Venezuela y ahí está esa amenaza latente, buena parte de la Unión Europea está ayudando para que eso ocurra, Colombia está ayudando para que eso ocurra y el Gobierno brasileño", ha indicado el funcionario en una concentración en Carabobo a favor del presidente del país, Nicolás Maduro, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Cabello, quien también es el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha asegurado que la oposición venezolana busca generar acciones violentas en el país caribeño.

   "Este pueblo está quieto, quiere trabajar, quiere vivir en paz, son ustedes (la oposición) los que han propiciado hechos de violencia", ha apuntado el presidente de la ANC.

   Las concentraciones en apoyo al jefe de Estado también se realizaron en los estados Portuguesa (oeste) y Miranda (norte), de cara a la marcha general que tendrá lugar el 2 de febrero en Caracas.

   Desde el 23 de enero, los oficialistas realizan movilizaciones en los diferentes estados del país en respaldo a Maduro, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara "presidente encargado" de Venezuela.