Actualizado 06/07/2016 10:16

La Cámara de Diputados de Chile aprueba la reforma educativa en medio de las críticas

reforma
GETTY

   SANTIAGO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado por 71 votos a favor este martes el proyecto de reforma educativa, que ha contado con 36 votos en contra y cuatro abstenciones. El texto pasará a ser analizado ahora en la Comisión de Educación.

   El proyecto ha dado un paso más a pesar de las incesantes críticas por parte de los estudiantes, que critican que no satisface las exigencias presentadas por este colectivo. Este mismo martes, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH) ha convocado diferentes protestas en la capital, Santiago, para manifestar su rechazo al proyecto, tal y como recoge 'La Tercera'.

   Las autoridades han recurrido al uso de cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar la protesta, cuando un grupo de estudiantes ocupó una de las calles y logró entrar en la Universidad de Chile ubicada en el sector de Puente Pío Nono.

   El objetivo de la manifestación era una vez unidos en Plaza de la Ciudadanía, entregar en el Ministerio de Educación una carta dirigida a la titular de la cartera, Adriana Delpiano, lo que finalmente no consiguieron hacer.

   La CONFECH ha convocado la manifestación para protestar por que el proyecto de ley no incluye de forma profunda la forma en que se fortalecerá la educación pública ni cómo se regularán los privados. "A la Nueva Mayoría le tiembla la voz y la mano ante el empresariado", han denunciado.