FARC desarme
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA

   BOGOTÁ, 4 Nov. (Notimérica) -

   La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes ha anunciado que aplicará un 'plan de choque' para avanzar en el estudio de los proyectos 'Fast track' orientados a implementar los acuerdos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Colombia.

   El anuncio, que lo ha llevado a cabo el presidente de la institución, Rodrigo Lara, se hizo en el mismo momento en que el Gobierno llamó a que las dos corporaciones tuviesen sesiones conjuntas, con el fin de avanzar en la agenda de paz antes del 30 de noviembre.

   Lara ha anunciado un cronograma según el cual se llevarán a cabo plenos cuatro veces a la semana (de lunes a jueves) y, en caso de haber festivos, también los viernes.

   "Lunes y martes a las 2 de la tarde, los miércoles y jueves a las 9 de la mañana, por lo cual se suspenden las comisiones los miércoles, y si hay lunes festivo se citará los viernes a las 9 de la mañana", ha declarado Lara.

   La aplicaciones de este cronograma será suficiente para alcanzar aquellos puntos del acuerdo que aún no se han implementado, como son la Reforma Política, las circunscripciones especiales y la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

   Rodrigo Lara también ha pedido al Gobierno un mayor liderazgo para garantizar que todos los convocados acudan a las sesiones, según ha publicado Caracol Radio.

Más noticias