Actualizado 21/03/2018 09:01

Perú reitera que no dejarán asistir a Maduro a la Cumbre de las Américas

Cayetana Aljovín
FLICKR / MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE PE

   LIMA, 20 Mar. (Notimérica) -

   La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, ratificó ayer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no podrá participar en la VIII Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima durante los días 13 y 14 de abril.

   Aljovín sostuvo que el mandatario venezolano no podría ingresar al país ya que "le ha sido retirada la invitación". "Los presidentes no llegan sin invitación salvo que lo hagan como turistas", afirmó.

   La canciller confirmó también que las solicitudes de los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Evo Morales, respectivamente, para solicitar a las autoridades peruanas reconsiderar su posición respecto a este tema han sido desestimadas.

   Aljovín aseguró que ésta es "una decisión tomada" y recalcó que el Gobierno de Perú cuenta con los medios necesarios para impedir que el mandatario ingrese en el país, según informa el medio '800 Noticias'.

   Ya en el mes de febrero el Gobierno de Perú anunció que retiraba la invitación enviada a Maduro para asistir a la Cumbre pero, sin embargo, el mandatario venezolano no dudó en afirmar que llegaría a Perú ya fuera "por aire, tierra o mar".

   En la misma línea se manifestó también el canciller venezolano, Jorge Arreaza, que afirmó que el presidente Maduro asistiría a la Cumbre "con la ayuda de muchos otros gobiernos".

Más noticias