Actualizado 30/05/2013 18:03

Capriles advierte a Maduro que no use FARC como chantaje a Colombia

BOGOTÁ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, ha advertido este jueves al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que no chantajee a las autoridades colombianas con no apoyar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) después de que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le recibiese en Bogotá.

   El líder opositor se reunió el miércoles con Santos y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Colombia, Roy Barreras y Augusto Posada, respectivamente, en medio de las críticas del Gobierno venezolano contra la Administración colombiana. El Gobierno de Venezuela informó poco después de que había decidido "evaluar" su participación como país acompañante en el diálogo de paz entre Bogotá y las FARC.

   En declaraciones realizadas este jueves a Blu Radio, Capriles ha defendido su viaje. "Soy el líder de muchos y ésta ha sido una agenda transparente de conocimiento público", ha indicado el gobernador de Miranda.

   "Rechazamos esas declaraciones fuera de lugar de parte del oficialismo, esas son sólo unas bravuconadas del Gobierno", ha indicado el líder opositor, que ha asegurado que las palabras del Gobierno "pretenden colocar a Colombia en una situación de chantaje, pero hay que decir que la inmensa mayoría de los venezolanos queremos la paz de Colombia".

   Capriles ha indicado que los ataques del chavismo "son patadas de perdedores de quienes se robaron las elecciones y sólo les queda tratar de evitar que las voces de la mayoría de los venezolanos se escuchen en otros países". "Soy muy respetuoso de la política interna colombiana, lo que sí digo es que un Gobierno no debe dejarse condicionar a lo que diga otro Gobierno", ha advertido.