Actualizado 01/07/2018 13:41

Casi 100.000 mexicanos votan desde el extranjero en el mayor proceso electoral de su historia

An interior view of the National Electoral Institute (INE) headquarters is seen
REUTERS / DANIEL BECERRIL

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Jul. (Notimérica) -

   Las elecciones que México celebra hoy, los comicios más grandes de su historia, son también las que más participación extranjera han tenido, con un total de 95.953 votos.

   El Instituto Nacional electoral (INE) ha recibido todas estas papeletas hasta el 27 de junio. Los casi 100.000 votos suponen el doble de los sufragios registrados en la elección de 2012, con 40.961 votos extranjeros

   En las elecciones presidenciales de 2006, el INE tan solo recibió 33.111 votos, según ha publicado el diario mexicano 'Animal Político'.

   El 80 por ciento del voto extranjero proviene de Estados Unidos, y el 20 por ciento restante casi en su totalidad de Canadá, España, Alemania y Reino Unido.

Este domingo 1 de julio México se enfrenta al mayor proceso electoral de su historia, unas elecciones federales que vienen a renovar al presidente de la República, a 128 senadores y a 550 diputados federales.

Además, algunos de los estados federales del país azteca acogerán todas las variantes, territorios en los que los ciudadanos deberán depositar su voto para la selección de nuevos alcaldes, senadores, diputados, gobernadores estatales, legisladores locales y el nuevo mandatario de la República. Estos son: Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos, Tabasco, Chiapas, Yucatán y la Ciudad de México.


Más noticias