Actualizado 08/09/2017 12:48

Caso AMIA: Un fiscal argentino solicita que se interrogue a Fernández de Kirchner y que se le prohíba salir del país

Fernández de Kirchner
GETTY IMAGES

   BUENOS AIRES, 7 Sep. (Notimérica).-

   El fiscal federal argentino Gerardo Pollicita, solicitó que se interrogue a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto encubrimiento a los responsables del atentado a la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.

   "Se reciba declaración indagatoria a Cristina Elisabet Fernández de Kirchner", indica el dictamen entregado al magistrado a cargo de la causa, según informó 'Sputnik'.

   Ante el juez Claudio Bonadío, el fiscal pidió la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y de la prohibición de la salida del país de la exmandataria.

   Entre los imputados en el expediente se encuentra el ministro de Relaciones de Exteriores del anterior Gobierno, Héctor Timerman, el diputado opositor Andrés "Cuervo" Larroque, el sindicalista Luis D'Elía, y el exjefe de la agrupación política de izquierda Quebracho, Fernando Esteche.

AMIA

   Este caso se produjo debido a una denuncia de Alberto Nisman, el fiscal que estuvo a cargo entre 2005 y 2015 de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) que indagaba sobre el atentado a la Asociación Mutualista Israelita Argentina (AMIA).

   En enero de 2015, denunció penalmente a Fernández de Kirchner (2007-2015) por supuestamente encubrir a altos cargos iraníes que habían sido imputados por la justicia argentina por sospechar que estaban involucrados en el ataque a la mutual judía.