Actualizado 27/04/2015 22:17

Caso Nisman: vuelven a suspender la junta médica que determinará si hubo asesinato

Alberto Nisman
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Abr. (Notimérica) -

   La junta médica de peritos que debe determinar si Nisman fue asesinado o se suicidó se reunió este lunes, pero la junta debió ser suspendida porque los peritos que la forman no han llegado a ver el material para el análisis.

   Entre el material que los peritos debían analizar había fotografías, vídeos y el informe de la autopsia del fiscal Alberto Nisman, pero los peritos de la morgue y de la Policía Federal dijeron no haber llegado a ver todo el material, según informó el diario 'Clarín'.

   Es la segunda vez que se posterga la junta médica, que el pasado mes de marzo fue suspendida por la juez que instruye la causa, Fabiana Palmaghini, después de que la exmujer de Nisman y querellante, Sandra Arroyo Salgado, planteara su nulidad.

   Entre las cuestiones que debía definir esta junta médica están la hora exacta de la muerte del fiscal Alberto Nisman, si fue asesinado o se suicidó y la manera en que sucedió el fallecimiento.

   La decisión de formar esta junta se produjo tras la divergencia entre los informes de los peritos oficiales de la causa, que sostienen que no hay pruebas para determinar un asesinato y se inclinan por el suicidio, y los peritos de la parte querellante, que sostienen que fue un homicidio.

   La fiscal del caso, Viviana Fein, ya había informado que la junta tardaría "entre cinco y siete días hábiles" en presentar sus conclusiones, pero esta nueva postergación 'sine die' vuelve a dejar en suspenso la resolución de un caso cuyo lento proceso no favorece la investigación de lo sucedido hace ya tres meses.