Actualizado 22/07/2016 19:32

Centenares de venezolanos se reúnen frente al Palacio de Justicia en apoyo a López

Mnaifestaciones para la liberación de Leopoldo López
REUTERS

   CARACAS, 22 Jul. (Notimérica) -

   Cientos de seguidores del líder opositor venezolano Leopoldo López se han reunido durante la mañana de este viernes frente al Palacio de Justicia del Tribunal de Apelaciones de Caracas, a la espera de novedades sobre su audiencia.

   Varios grupos de militantes del partido Voluntad Popular --coordinado por el propio López-- y otros venezolanos se han reunido para conocer la decisión final del Tribunal, que podría mantener, reducir e incluso, cancelar la condena de López.

   La mujer del mandatario y también activista política, Lilian Tintoti, se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha señalado que la audiencia "se ha convocado en tiempo récord", ya que el político se habría enterado con menos de 24 horas de antelación.

   "Leopoldo no cambia su libertad por la de Venezuela", ha continuado Tintori, que ha añadido también que el opositor continuaría "estando aislado", sin la posibilidad de recibir llamadas de su familia o de los hijos de la pareja.

   Ante el clamor de "libertad para López", numerosos ciudadanos han pedido desde las 10:00 de la mañana (hora local) que se reconsidere la situación de López, que fue condenado a cerca de 14 años de cárcel por las acusaciones de instigar a las manifestaciones de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos y de un centenar de heridos.

   

   

   La primera audiencia de apelación fue programada para el pasado 20 de junio, aunque fue diferida después, como consecuencia de la indisposición de uno de los magistrados. La segunda audiencia, convocada para el 7 de julio, fue nuevamente cancelada.

   Como parte de la defensa de López acuden también dos abogados españoles: Alberto Ruíz Gallardón y Javier Cremades, que han viajado a Venezuela en tres ocasiones para fortalecer la defensa del venezolano.

   López ha permanecido en la prisión de Ramo Verde durante más de dos años, de una pena de casi 14, acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños contra la propiedad pública.