Actualizado 20/03/2012 06:16

Chávez dice que tiene información sobre un plan para atentar contra Capriles

CARACAS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha revelado que el Gobierno ha recibido información sobre la existencia de un plan para atentar contra el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición de fuerzas opositoras-- a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles.

   "Hay por allí la información de que quieren atentar contra él, pero no es el Gobierno, para nada. Todo lo contrario", ha dicho Chávez este lunes en una intervención telefónica en el programa 'Dando y Dando' que transmite de Venezolana de Televisión (VTV).

   Según ha explicado el mandatario socialista, el Gobierno ha decidido dar credibilidad a esta información "por las fuentes de dónde viene", aunque no ha revelado cuáles son.

   Por ello, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Miguel Rodríguez Torres, se ha reunido con el equipo de seguridad del "candidato burgués" --en alusión a Capriles-- para coordinar las acciones.

   "Como Estado, nosotros estamos obligados a entrarle a esa situación y a darle protección a cualquier venezolano. Estamos todos los días en la lucha contra cualquier fenómeno o amenaza que afecte o pueda afectar a la tranquilidad de la población", ha subrayado.  

   No obstante, ha considerado "muy lamentable" que desde "los laboratorios de guerra sucia de la oposición estén lanzando campañas como esa, que rayan el delito".

Más noticias