Publicado 30/01/2019 10:22

Chile rechaza el informe de Transparencia Internacional donde se le acusa de "estancarse" en materia de corrupción

Cecilia Pérez
TWITTER / @TOMARLACOLINA

   SANTIAGO, 30 Ene. (Notimérica) -

   La portavoz del Gobierno chileno, Cecilia Pérez, rechazó este miércoles el informe de Transparencia Internacional donde se acusa al país iberoamericano de "estancarse" en la lucha contra la corrupción.

   "Nosotros no somos un país corrupto, al contrario", señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, en conferencia de prensa al comentar el informe que situó a Chile en el puesto 27 en cuanto a percepción de la corrupción, cayendo un punto respecto del índice anterior.

   Pérez señaló que esta caída no coincide con lo que ha avanzado Chile en cuanto a "transparencia en el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Judicial".

   "Hemos perfeccionado nuestro sistema institucional, buscando mayor transparencia que es lo que hoy exige la ciudadanía", indicó.

   Del mismo modo, la portavoz destacó que su Gobierno presentó una batería de proyectos al Congreso para mejorar la transparencia. "Enviamos diversos proyectos para que la ciudadanía pueda tener las garantías de que sus autoridades, sobre todo las que manejan los recursos fiscales, lo hacen de manera proba y ajustada a la ley", finalizó.

   El informe publicado por Transparencia Internacional evidenció una baja de seis puntos para Chile en los últimos cuatro años.