Publicado 02/03/2018 17:09

El CNE de Colombia asegura que la FARC todavía "tiene tiempo" para cambiar de candidato si 'Timochenko' sigue ingresado

Timochenko
COLPRENSA - Archivo

   BOGOTÁ, 2 Mar. (Notimérica) -

   El Consejo Nacional Electoral de Colombia ha confirmado este viernes que el partido colombiano Fuerza Alternativa del Común (FARC) aún "tiene tiempo" para cambiar de candidato presidencial si su líder y actual postulante, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', sigue delicado de salud tras ser hospitalizado por una afección cardíaca,

   "Tienen tiempo de hacerlo todavía", dijo el magistrado Felipe García a la emisora local 'Blu Radio', al explicar que la candidatura de Londoño todavía no está inscrita formalmente en el CNE porque la FARC no ha realizado los trámites pertinentes.

   Del mismo modo, García ha señalado que el plazo para la inscripción de los candidatos vence el 9 de este mes, y que incluso hasta el día 16 los partidos pueden hacer modificaciones a sus postulaciones en casos de fuerza mayor.

   Londoño, de 58 años y líder de la ahora desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, fue ingresado este jueves en un hospital del municipio Fusagasugá, en el departamento de Cundinamarca, y trasladado poco después en ambulancia hacia Bogotá.

   "Después de realizar sus ejercicios diarios, sufrió un dolor torácico, motivo por el cual fue trasladado al Hospital San Rafael de Fusagasugá", han dicho la FARC en un comunicado. La prensa local ha precisado que este episodio se ha producido en medio de un mitin electoral.

   El exguerrillero, quien tiene antecedentes de dolencias cardíacas, se encontraba en plena campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo.