Actualizado 02/04/2017 19:42

El presidente Santos se desplaza a Mocoa para seguir el proceso de ayuda humanitaria

Colombia inundaciones
TWITTER

   BOGOTÁ, 2 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha regresado a Mocoa este domingo con el fin de realizar el seguimiento y la supervisión de los medidas de emergencia humanitaria.

   Acompañado de su mujer, María Clemencia Rodríguez Santos, el presidente ha declarado que "hoy he venido a resolver los cuellos de botella para que la ayuda humanitaria fluya y desde ahora se pueda comenzar la etapa de la reconstrucción".

   Santos ha querido aclarar que los temas a los que dará prioridad serán vivienda, energía y agua potable para todas las víctimas afectadas por la avalancha. También ha apuntado que "estamos habilitando puentes, trayendo más carro tanques. Ojalá Mocoa quede mejor de lo que estaba antes del desastre".

   El mandatario también ha el censo de registro está funcionando de forma adecuada, aunque el número de fallecidos aumenta cada poco. "Ya se inició el proceso de identificación de cadáveres, llevamos cerca de 85, eso facilitará que las familias reclamen a sus seres queridos. Por el momento hay 44 niños muertos identificados y 22 remitidos a hospitales", ha declarado.

   También ha aprovechado la ocasión para apuntar que será la primera dama la que se encargue de la atención de los niños que no encuentren a sus familias.

   "Hay todavía muchos desparecidos, hasta que no tengamos la última persona identificada no vamos a parar", ha querido dejar claro el presidente.

   Santos también ha utilizado su perfil oficial en la red social Twitter para agradecer los diferentes apoyos que ha recibido de otros jefes de Estado cuando se conoció la magnitud de la tragedia de Mocoa.