Actualizado 29/07/2010 11:16

Colombia aboga por continuar las políticas de seguridad de Uribe

Álvaro Uribe
EP


BOGOTÁ, 29 Jul. (Reuters/EP) -

El próximo ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, se ha comprometido a mantener las políticas de defensa que durante sus ocho años de mandato ha aplicado el presidente saliente del país, Álvaro Uribe.

"La idea es continuar y consolidar las políticas de seguridad que durante los últimos ocho años se aplicaron de forma tan brillante", afirmó Rivera en declaraciones a los periodistas.

Rivera fue designado este miércoles para ocupar la cartera de Defensa por parte del presidente electo Juan Manuel Santos, que tomará posesión de su cargo el próximo día 7 de agosto.

El próximo titular de Interior nació el 20 de abril de 1963 en la localidad de Pereira, situada en el oeste de Colombia. Fue columnista y director del periódico 'La Tarde', pero su vida siempre ha estado vinculada a la política. Ha sido concejal y senador por el Partido Liberal.

Fue precandidato del Partido Liberal a las elecciones presidenciales de 2006, cuando obtuvo 543.000 votos. Es autor de los libros 'Hacia un nuevo federalismo para Colombia' (2001) y 'Colombia fragmentada' (2004).

Rivera sustituirá como ministro de Defensa a Gabriel Silva, que ha ocupado dicho cargo desde mayo de 2009 y que fue designado por Santos como nuevo embajador colombiano en Washington.