Inauguración Cumbre de las Américas
JONATHAN ERNST / REUTERS - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha reiterado este sábado en Lima que su Gobierno no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo en Venezuela, ya que fueron creadas para "maquillar una dictadura".

"Lo dijimos apenas fueron convocadas las elecciones en Venezuela y lo repetimos hoy: no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura", ha declarado el jefe de Estado durante su discurso en la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en Lima.

Del mismo modo se ha expresado el presidente de Argentina, Mauricio Macri. "Argentina va a desconocer cualquier resultado que surja de las elecciones en Venezuela", ha asegurado el mandatario en el mismo foro.

"Venezuela muestra lo que puede llevar a un sociedad a un proceso de corrupción descontrolado", ha hecho saber Macri antes de negar su reconocimiento a los comicios. "No es una elección democrática. Tenemos que seguir trabajando juntos para lograr una salida democrática y pacífica para Venezuela", ha dicho en declaraciones recogidas por 'Clarín'.

El presidente argentino llamó a "redoblar esfuerzos" para que el Gobierno de Venezuela "deje de negar la realidad" y acepte la colaboración regional y la solidaridad internacional "que permita superar" una "crisis humanitaria" que "se ha vuelto insostenible".

Más noticias