Casi 18.000 desplazados en Colombia por narcotráfico
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha expresado este viernes su preocupación por la inseguridad, el narcotráfico y la violencia en las zonas colombianas afectadas por el conflicto y por los asesinatos de líderes sociales.

La ONU ha pedido al Gobierno de Colombia que los responsables de la violencia sean enjuiciados y ha pedido que aumenten "los esfuerzos en la expansión de su presencia en tales áreas, reforzando las medidas de protección".

"Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran la importancia de la completa reincorporación política, legar y socioeconómica de los antiguos miembros de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo FARC-EP", ha señalado en un comunicado.

En el comunicado, el Consejo de Seguridad ha insistido en "la urgencia de llevar la seguridad, el estado de derecho y el desarrollo a las áreas afectadas por el conflicto a través de una extensión de la presencia del Estado".

El Consejo de Seguridad también ha reiterado que continuará trabajando con el Gobierno colombiano para "asegurar una paz duradera".

En cuanto al presidente electo, Iván Duque, la ONU ha celebrado su compromiso de "promover la unidad y superar la polarización", según el comunicado.

Más noticias