Actualizado 17/05/2012 17:59

Colombia.- Dictan prisión preventiva contra dos implicados en el frustrado atentado con coche bomba en Bogotá


BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Una jueza colombiana ha dictado prisión preventiva contra Marco Tulio Ochoa Montiel y Jesús Antonio Monroy, acusados por las autoridades de preparar un vehículo lleno de explosivos que iba a ser utilizado el pasado martes para atentar contra el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los sospechosos, que fueron detenidos entre el martesy el miércoles pasados, han sido imputados de los cargos de falsedad marcaria, terrorismo, concierto para delinquir y fabricación, transporte y porte ilegal de armas.

En la audiencia judicial celebrada este miércoles, Monroy aceptó el delito de porte, fabricación y transporte de armas, pero Ochoa Montiel, un mecánico de 41 años, no lo hizo.

Además, la Fiscalía dio a conocer que Monroy estuvo vinculado con el séptimo frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del que posteriormente decidió desmovilizarse, infomaron medios locales.

Este hombre, en cuyo domicilio encontraron el pasado martes diez granadas de mortero de elaboración casera, 160 gramos de pentonita y unos diez metros de control detonante, había recibido el beneficio de libertad condicional tras ser condenado a 24 meses de prisión por la fabricación, transporte y porte ilegal de armas.

El martes, la Policía Metropolitana encontró un coche bomba en el barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá, que sería utilizado para atacar la sede del organismo de seguridad, el mismo día en que se produjo un atentado contra el exministro del Interior y Justicia Fernando Londoño Hoyos, que dejó dos muertos y 51 heridos, incluyendo al político. En el vehículo se incautaron 147 kilos del explosivo indugel y dos kilos de metralla.

Según la Fiscalía, el vehículo tenía matrículas falsas y en su interior se encontraron tres celulares que activarían la carga.